¡No al trato abusivo hacia las bandas emergentes!

AVISO NAVEGANTES:

HEMband es una banda pequeña, de Hard-Rock Metal con muchas influencias, pero por pequeños que seamos no somos tontos.

Nosotros nos movemos en una zona con mucha competencia, con bandas pequeñas y grandes, buenas y también malas, con no demasiadas salas o bares donde tocar en directo y no hablemos de lo complicado que es encontrar una donde no se tenga que pagar. Pero esa es nuestra lucha particular como también lo es de otros músicos a lo largo y ancho del país.

Con éste comunicado queremos denunciar a todos aquellos que pretenden hacer negocio aprovechándose de las bandas emergente y anunciar que el próximo viernes no tocaremos en el “ROCK FEST ELCHE”. Nos hemos plantado ante lo que nos ha parecido una postura abusiva por parte de la organización… y no somos la única banda.

Nosotros junto, con las demás bandas, pactamos unas condiciones, o más bien aceptamos las que nos ofrecía la organización. Adelantar un dinero para costear el marketing del evento, pagar una señal para la sala… en fin esas cosas. Del precio de las entradas sacaríamos nuestro reembolso y del excedente, una vez pagado todo, se repartiría entre las bandas.

Hasta aquí todo correcto, es una práctica que suele hacerse al organizar un bolo entre varias bandas (normalmente lo organizamos las propias bandas). ¿Cuál es nuestra sorpresa? Que a una semana del concierto se nos exige más dinero, más del doble de lo acordado, alegándonos que el precio del técnico había subido además del de la sala, etc. Y nos pusimos a hacer cuentas. Y no veíamos de dónde tanto coste, así que le pedimos al organizador algún documento que avalara tal subida. La contestación tardía y penosa: “Esto es un bolo entre amigos y es todo en negro”. Aquí decidimos saltar del barco, si es entre amigos debe haber total transparencia y los gastos y beneficios a partes iguales. Bandas que se traen más de 40 personas de fuera de Elche, con su entrada pagada, y que encima tengan que pagar… Una vergüenza.

Nosotros sabemos cuál es el precio de la sala en cuestión como de muchas otras, sabemos cuánto cuesta un día de un técnico de sonido, sabemos lo que nos cuesta a los músicos nuestros instrumentos y nuestros equipos, sabemos lo que nos cuesta la gasolina y también el tiempo que invertimos y no estamos dispuestos a que una persona se lo encuentre todo hecho y se lleve la pasta. Unas veces ganamos más, otras menos, otras las hacemos completamente gratis apoyando una buena causa y siempre con una sonrisa, porque es lo que nos gusta LA MÚSICA.

Saltamos del barco pirata apuntados por la espada de un patapalo con parche en el ojo lamentándolo por los que teníais pensado ir a vernos y siempre nos mostráis vuestro apoyo. Estamos buscando la forma de compensaros preparando un concierto gratuito al que podáis asistir. Aunque sea en mitad de una plaza.

Perdón por el tostón de comunicado y muchas gracias por vuestro apoyo.

HEM