Biografía

divider

La idea de crear el grupo comenzó a gestarse en marzo del 2014 a raíz de la colaboración de Manuel López (batería) y Sigfrido Sempere (vocalista). Tras abandonar la formación que les permitió conocerse, y meditarlo un tiempo, decidieron unirse y buscar integrantes para un nuevo proyecto a los que encontraron a través de su experiencia previa. Primero Benjamín Mas, amigo de Sigfrido desde la infancia, al bajo, después Eduardo Díez a la guitarra solita que ya había participado en otra banda con Sifrido.
Una vez constituido el que sería el núcleo del grupo, se decidió que sería la composición su principal objetivo. La disparidad de influencias que confluían les impidió acortar la temática y el estilo, de modo que se optó por dejar que fuera la música la que hablara por ellos.

El 10 de marzo de 2015 lanzan “En la cuerda floja” el single de su primer EP, HEM, (pincha aquí para descargarlo de forma gratuita). Tras una cálida acogida por parte del público y la prensa especializada y compartir escenario con grupos de talla nacional, como STRIVOR, SOMAS CURE, RAVEN´S GATES o DarkNoise entre otros deciden terminar de dar forma a sus composiciones y recopilarlas en el que sería su primer álbum de estudio ENGINE, que ve la luz el 10 de septiembre de 2016. En él quedan reflejadas algunas de sus principales influencias con “guiños” a composiciones míticas de Manowar, Iron Maiden y Black Sabbath entre otros.